3 de abril de 2011

Playa La Musclera (Arenys de Mar – Caldes d’Estrac)


La Playa de La Musclera es de fácil acceso. Tiene 750 metros de longitud por 78 metros de anchura. Zona nudista señalizada por un poste aunque en la no nudista suelen haber también.  Normalmente el nivel de ocupación de la playa es alto. Playa semiurbana cuya composición es de rocas y arena dorada de grano fino, aguas tranquilas de buena calidad y limpias. El fondo presenta un talud progresivo poco acentuado y se pierde pie a unos 20 metros de la entrada al mar. Hay rocas de los antiguos espigones diseminadas y hundidas en el mar, el fondo no es uniforme.
Playa con acceso a minusválidos. Cuenta con duchas y chiringuito playero. Ambiente variado, con zonas más recogidas por las rocas donde solemos encontrar el ambiente gay mientras que el resto es de un ambiente más familiar.
Es habitual que la policía patrulle por esta playa. El hospital más cercano es el Hospital de Mataró que se encuentra a 9 Km.

Accesos (Coordenadas GPS: 41º 34´25.80" N - 2º 32´46.86" E)

La playa Musclera es de fácil acceso, hay que pasar el pueblo de Caldes d'Estrac y en la rotonda siguiente, coger el camino que nos acerca a la playa -la playa como todas las de la zona, tiene la vía del tren como barrera y este desvío nos permite pasar por debajo. Acceso a pie fácil y con coche con acceso para minusválidos
Si vienes en coche desde Barcelona coger la C-32 hasta la salida 108 (St Vicenç de Montalt/Caldes d’Estrac). Después del peaje dirección Barcelona/Girona N-II. Después de las curvas, al llegar al semáforo girar a la izquierda dirección Girona N-II. Al llegar a la rotonda coger la segunda salida dirección a la playa. Al pasar los dos túneles del tren habrás llegado al parking de la playa.
Si esta lleno, retrocede un puente y encontrarás una subida que te lleva a otro parking, aunque tendrás que cruzar la vía del tren para llegar a la playa.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario